Pelopo, El Amigo de Sergio.

Porque todos saben de fútbol… mejor hablemos de otra cosa… Aranzubia; Coira, Orbaiz, Josue, Bermudo; Marchena, Xavi; Varela, Gabri, Barkero; Counago.

Alineación Campeona del mundo sub20 en Nigeria 1999, equipo con él que me identifique durante muchos años.  Aquellos futbolistas eran los jugadores de mi generación, mi primer recuerdo de una selección campeona, la cual, me empeñé en juntar, domingo tras domingo, en aquellas tardes de estudio y radio, con el PC futbol como cobijo del aburrimiento, para volver a hacerles salir Campeón.

Me considero un apasionado del fútbol y sus derivados, fui futbolistiilla, centrocampista zurdo, de justo nivel y mucha ilusión. Por mi condición de izquierdo, algunos entrenadores se empeñaban en ponerme por la banda, pero yo quería tocarla muchas veces, tener y tener la pelota, pegar ese pase de aplauso, yo quería ser Medio Centro.

Todo chaval futbolero siempre tiene referentes, pero esa década de los 90 no fueron buenos tiempos para nuestro Athletic, tenías que fijarte en otros. Por el bien del fútbol llegó el flaco Johan y puso a Guardiola de Medio Centro en aquel 3-4-3… y yo me lo flipé. Después apareció De la Peña y sus pases dibujados… y yo me lo flipé tanto que hasta me hice una carpeta para ir al Instituto (hablo en serio)…  Y en el año 98, ese Maestro Holandés con cara de ladrillo, nos enseñó a Xavi, un bajito sonriente que todo lo hacía fácil, y entonces, yo, aparte de flipármelo, me quede pensando… este tío cambia el fútbol.

Parece ser que estamos en los últimos partidos como Medio Centro del joven de Tarrasa que iba en tren a los entrenamientos, parece ser que Pelopo nos da una bola extra de verle hasta Navidad. Ese Pelopo que Joan Vila educó o viceversa, ese que tantos vieron crecer en los anexos del Mini, hasta convertirse en algo más que un referente. Ese que me aplaudió en la final de Copa de Valencia, en el año 2009, tras muchos años de espera y al cual, yo imagine de corbata rojiblanca en la banda de San Mames algún día… Bukra in sha’llah !!!

Cuando Internet me lo permite, he seguido conectándome a los partidos de Al Sadd de Qatar, después de mi año por El Cairo y estas retrasmisiones deportivas, cada día estoy más fluido con mi árabe… Estoy seguro que el futbol te echara de menos y a mí me queda la sensación de no haberte disfrutado lo suficiente. Tú tienes la culpa de que todos los XaBis con B de Bilbao hayamos pasado a ser Txavis con V de Puto Amo.

Dice la Leyenda, que una tarde Navidad, en mi etapa por el Valles Occidental, Pelopo, el amigo de Sergio, un buen míster que se lo está currando por el este de la península arábiga, fue invitado a echar un toques con la plantilla rubinenc, pero gestiones paternales se lo impidieron… y yo me quede con la ilusión de conocer al Ídolo que subía La Mola para recuperarse de sus lesiones, montaña que ascendí varias veces imaginando cada una de sus pisadas, mientras yo daba las mías.

20170513_092050.jpg

El día que me lo cruce paseando por Bilbao, seguramente ataviado con gorra de su patrocinador, le agradeceré por sus tardes de fútbol, por tantas sonrisas socarronas con su pelopina, por hacerme sentir el juego, le recitaré de carrerilla la alineación… Aranzubia; Coira, Orbaiz, Josue, Bermudo; Marchena, Xavi; Varela, Gabri, Barkero; Counago… y  por supuesto le daré recuerdos para nuestro amigo Sergio… un buen tío Alegre.

Dicen que después del Mito viene la nada… pero yo ya imagino a sus equipos, llenos de bajitos con talento, extremos pegados a la línea de banda y dando un pase extra. Mis mejores deseos para tus cursos del cartón y ninguna duda de que también será exitosa su próxima faceta de Entrenador.

LONG LIFE FOOTBALL MAQUINA !!!

Sonrían Mucho !!!

«La medida de lo que vale un hombre se mide por sus amigos» Charles Darwin.

 

Un comentario en “Pelopo, El Amigo de Sergio.

Deja un comentario